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Hostelería

El manejo manual de efectivo, es uno de los problemas más generalizados y frecuentes dentro del sector de la hostelería. Independientemente de si eres un restaurante, una cafetería, un bar, una empresa de fastfood, una heladería, una hamburguesería, una pizzería, un pub o una discoteca; y en mayor o menor medida más de una vez este tema nos ha quitado el sueño y nos ha hecho replantearnos el modelo de negocio o hemos intentado tomar diferentes medidas en este sentido.

Manejo del efectivo

Y es que todos en este sector, hemos tenido el mismo tipo de problemática:

  • Manejo de gran cantidad de efectivo
  • Alta rotación de empleados y de clientes
  • El tiempo destinado a dar el cambio disminuye la productividad y el tiempo de atención en otros aspectos o ámbitos importantes, como destinar más tiempo a la atención al cliente, a la recomendación de otros productos de venta, etc.
  • Nos hemos encontrado con monedas o billetes falsos.
  • Descuadres de caja por errores en el cambio.
  • Hurtos y robos
  • Es bastante común quedarnos sin cambio, ya que no hay un sistema automático que nos permita detectar la cantidad de cambio que disponemos en un momento dado.
  • El efectivo está demasiado expuesto y visible de cara al cliente y también de los trabajadores.
  • Falta de seguridad por esa misma exposición del efectivo
  • Destinamos buena parte de nuestra jornada a realizar el recuento y los cuadres de caja.

Y un largo etc. de problemáticas derivadas del tratamiento y manejo manual del efectivo.

Mayor productividad
P

No más errores en el cambio

P

La caja siempre cuadra

P

Seguridad en la gestión de efectivo

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Mayor productividad empresarial

P

Mejoramos la atención al cliente

P

Cierres de caja automáticos

P

No más recuento manual de efectivo

Aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un cajón inteligente.

 

  • Ser consciente de la problemática que tenemos y priorizar el que el cajón inteligente sea capaz de subsanar dicha problemática.
  • Que las características del cajón inteligente se adapten a mi modelo de negocio para que éste lo potencie.
  • No verlo como un gasto sino como una inversión. Algunas de las ventajas o beneficios de este tipo de dispositivos son tangibles, como puede ser “la eliminación de los errores en el cambio” pero muchos de ellos son intangibles. En este sentido, tendremos que realizar una trabajo de cuantificar lo intangible, ya que por ejemplo si destinamos muchas horas a realizar el recuento de caja, deberemos sustituir estas horas que también son dinero, pudiendo invertir este tiempo y dinero en otras tareas más productivas, ya que el recuento en los cajones inteligentes es automático.
  • Ser conscientes que el cajón por sí mismo no trabaja sino que depende de las indicaciones y las órdenes del software de gestión para hostelería, que enlazado al mismo y oficialmente certificado como software homologado, realice las operaciones necesarias para controlar las ventas en tu local. En este caso, Hosteltáctil “Software de Gestión para Hostelería” está enlazado con los principales cajones inteligentes de tratamiento de efectivo, ofreciendo todas las garantías de buen funcionamiento y optimización de aprovechamiento.

Estos son nuestros cajones inteligentes de tratamiento de efectivo:

CASHGUARD

Reciclador de monedas Cashguard

CASHKEEPER

CashKeeper CK900

CASHLOGY

Cashlogy POS 1500

CASHINFINITY

CashInfinity CI-100

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